sábado. 20.07.2024
COLEGIO DE ENFERMERÍA

Abiertas las inscripciones para el curso "Principales problemas de los teléfonos móviles y las TIC en menores"

  • El Colegio de Enfermería de Ceuta lanza un nuevo curso online gratuito dirigido a toda la población, en el que se enseñará a cómo utilizar de manera responsable las nuevas tecnologías, y los principales problemas que estas causan en los menores.
  • La formación estará basada en contenidos audiovisuales y tras la superación de un ‘serious game’, el alumno obtendrá un certificado de superación emitido por el Colegio de Enfermería de Ceuta.
240325-SALUSLIFE-PROBLEMAS TLFNOS Y TIC MENORES_CURSOS SALUSLIFE_ES_1080X1080 (1)

Las “nuevas” tecnologías de la información y la comunicación nos han traído un nuevo panorama al mundo que habitamos. Han modificado nuestra forma de entender el mundo, de movernos, de relacionarnos y comunicarnos con otros, pero como todo cambio, trae consigo no solo nuevas posibilidades y ventajas, sino también riesgos y peligros asociados. Por ello, en este curso hemos recopilado la información básica y fundamental que nos ayude a prevenir dichos peligros.

La mejor herramienta para que los menores y adultos hagan un uso responsable de las nuevas tecnologías sin que estas les aíslen de su entorno inmediato, y sin que haya malentendidos o maltrato entre usuarios, es la buena información.

A pesar de los años y del esfuerzo por concienciar e informar sobre los peligros de los TIC en los usuarios, sigue habiendo una falta de conciencia, y sobre todo una falta de conocimiento en cómo hay que educar sobre el mundo digital para prevenirlos.

Teniendo esto en cuenta, desde el Colegio de Enfermería de Ceuta iniciará el 2 de mayo el curso gratuito dirigido a toda la población titulado ‘Principales Problemas de los Teléfonos Móviles y las TIC en Menores’ con el fin de formar al mayor número de personas para que tengan conocimientos básicos sobre el uso correcto de las nuevas tecnologías y los problemas que suponen en los menores las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Todas las personas interesadas en realizar esta formación online que se impartirá desde la plataforma SalusLife entre el 2 de mayo y 2 de junio deberán inscribirse a través del siguiente enlace:

https://www.saluslife.app/Ceuta

El desarrollo del curso “Principales Problemas de los Teléfonos Móviles y las TIC en Menores” será impartido por el psicólogo sanitario David Cortejoso Mozo.

El curso ‘Principales Problemas de los Teléfonos Móviles y las TIC en Menores’ está estructurado en los siguientes cuatro temas, en el que se abordará, entre otros, un manual de instrucciones para educar a un nativo digital:

• Tema 1. Definiciones y conceptos para entender la situación actual de uso de las TIC por los menores de edad.

• Tema 2. Principales problemas a los que los menores de edad se exponen por el uso de las TIC.

• Tema 3. Manual de instrucciones para educar a un nativo digital en la familia: 9 pautas concretas.

• Tema 4. Actualiza tus conocimientos: Principales pautas de ciberseguridad para tus dispositivos y tus servicios de internet.

 

Abiertas las inscripciones para el curso "Principales problemas de los teléfonos...
Comentarios