domingo. 27.07.2025

Este domingo, sobre las 10:00 horas ha llegado Bader al litoral de la Bahía Sur tras cruzar nadando desde la parte marroquí de Castillejos. El adolescente de 17 años inició su travesía a las 5:00 horas junto a su hermano Alí que fue interceptado por embarcaciones de la Guardia Civil. En cambio, Bader pudo seguir hasta alcanzar Recinto Sur, a la altura de los restos de la torre de San Jerónimo que se ubica cerca del acceso a la playa de Fuente Caballos.

En esta ocasión, se trata de la segunda vez que el menor intenta cruzar a Ceuta ya que el pasado Ramadán se adentró en el mar con la idea de pisar territorio español pero fue localizado por los efectivos marítimos que custodian la frontera y devuelto a Marruecos.

Todavía mojado, calzado con unas chanclas y vistiendo un pantalón largo en cuyos bolsillos guardaba su escasa documentación mezclada entre unos dírhams, Bader ha sido atendido por algunos vecinos de las inmediaciones. Posteriormente, el joven marroquí se ha trasladado hasta el centro de menores de La Esperanza, situado en Los Rosales.  

Continúa la llegada de migrantes a las costas de Ceuta