La pasada madrugada agentes de la Policía Nacional fueron comisionados en la zona de aparcamiento de Pozo Rayo, en las inmediaciones de la universidad, debido a que un individuo trataba de prenderle fuego a un vehículo. Al ser sorprendido por los vecinos, se marchó a la fuga en un coche.
Los vecinos informaron sobre las características del vehículo en el que se dio a la fuga, localizándolo los agentes tras una persecución. Portaba en el interior del coche una botella de alcohol, una botella casi vacía de alcohol etílico, un mechero, numerosos enseres y una llave mecánica. Algunos de los citados enseres fueron identificados por la dueña del vehículo dañado. Además, el individuo se encontraba bajo los efectos del alcohol, algo que cercioraron los agentes tras realizar una prueba de alcoholemia.
Una operación enmarcada dentro de la denominada "Operación Ardor", impulsada por la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta que tiene por objetivo la prevención y el esclarecimiento de lo delitos vinculados al incendio de vehículos.
