viernes. 21.11.2025

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial a un vecino de Ceuta por abusar sexualmente en su casa de una prima de su pareja cuando tenía 16 años, delito por el que fue condenado a tres años de prisión.

Según el relato de hechos probados, el 15 de agosto de 2022, cuando la niña fue a la vivienda de su familiar a pasar la noche, como otras veces, el hombre se quedó solo con ella en el salón. Allí se puso a fumar “algún tipo de sustancia estupefaciente” que incitó a compartir a la menor pese a su negativa.

Cuando la joven se sintió “un poco aturdida” empezó a acariciar sus piernas y pechos, la siguió hasta una habitación con la misma actitud e incluso hasta el cuarto en el que dormía su pareja con dos hijos. Solo entonces, cuando con un movimiento brusco lo apartó y despertó a su prima, el condenado cejó en su abuso.

El TSJA ha rechazado todos los argumentos esgrimidos en el recurso de apelación sobre errores en la valoración de las pruebas y vulneración de la presunción de inocencia, ya que no ha apreciado ningún elemento para apreciar “dudas razonables” en el testimonio de la víctima.

El TSJA ratifica la condena a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña prima...
Comentarios