viernes. 21.11.2025

Componentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, en unión de los miembros de los servicios de seguridad que prestan apoyo en las funciones que se realizan en la oficina principal de correos de esta Ciudad, detectaron el pasado 11 de noviembre en los dispositivos de inspección la posible existencia de sustancia estupefacientes en dos paquetes postales.

De forma inmediata, dicha circunstancia fue puesta en conocimiento de las Unidades de Investigación de la Guardia Civil, quienes, en colaboración con el servicio de Vigilancia Aduanera, iniciaron de forma conjunta las labores de investigación encaminadas a la constatación de la posible comisión del hecho delictivo y la detención de su presunto autor.

Una vez constatados los indicios iniciales, se procede a la intervención de dos paquetes, uno conteniendo 10,5 kilogramos y otro con 11,5 de sustancia estupefaciente.

Tras la intervención, se iniciaron las actuaciones para la plena identificación del autor, por lo que, tras desarrollar las labores operativas correspondientes, mediante constatación de pruebas documentales y visuales, este jueves se ha procedido a su detención, resultando ser un ciudadano nacional, nacido el año 1992 y residente en Ceuta.

El modus operandi que pretendía llevar a cabo, consistía en la remisión de los dos paquetes con la sustancia intervenida desde la oficina de correos de Ceuta, con destino a una localidad peninsular, donde procedería a su recepción bajo la misma identidad.

hachís guardia civil correos

Por otro lado, también este jueves, componentes de la 1ª Compañía de Fiscal y Fronteras de Ceuta, en el control de pasajeros procedentes de Marruecos en la Aduana del Tarajal, realizaron un reconocimiento corporal a un viajero, un varón de 24 años, extranjero con permiso de residencia en España, ante indicios de posible ocultación de sustancias estupefacientes. La inspección resultó positiva, localizando 10 pastillas de hachís adosadas al cuerpo, con un peso aproximado de mil gramos, por lo que se procedió a su detención.

Ambos detenidos en unión de las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un presunto delito de tráfico de drogas, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

Un detenido tras intentar enviar a la península por correo 22 kilos de hachís en dos...
Comentarios