Componentes de la 1ª Compañía Fiscal y del Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de control en el embarque de vehículos y personas con destino a la Península han llevado a cabo este martes y este miércoles diversas actuaciones relacionadas con la prevención del tráfico de drogas.
En el transcurso de los controles efectuados en la estación marítima fueron detenidas tres personas, dos mujeres y un hombre: dos personas portaban en el interior del organismo un total de 150 cápsulas conteniendo 1,8 kilogramos de presunta resina de hachís. A la tercera, al realizarle una inspección corporal, le fueron localizadas adosadas al cuerpo 197 cápsulas con un peso de 2,2 kilos de la misma sustancia estupefaciente.
También se ha arrestado a otro individuo tras localizarse en una motocicleta la cantidad de 2,5 kilos de resina de hachís ocultos en un doble fondo del depósito de combustible, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Los detenidos en unión de las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia local como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la motocicleta intervenida a disposición de dicha Autoridad Judicial.
