El Juez Único de Competición de la Real Federación de Fútbol de Ceuta ha sancionado con un año de suspensión y ocho partidos, además de una multa económica, al entrenador del CD Puerto B benjamín Mohamed Mohamed El Bakkali por agredir al árbitro del partido que enfrentaba a su equipo con el UD Ceuta en la última jornada de la competición de Segunda Autonómica.
Según los testimonios recogidos de fuentes federativas y asistentes al partido, el enfrentamiento, que terminó con victoria del Puerto B por 3-2, se vio marcado por decisiones arbitrales que generaron tensión en el ambiente. Durante el encuentro el colegiado, Abderrahman L.N., expulsó a dos jugadores del Puerto B y alargó el partido hasta ocho minutos.
Al término del choque el entrenador del Puerto B pidió explicaciones al árbitro, lo que derivó en una discusión que acabó con el técnico empujando al colegiado. Posteriormente, el entrenador del UD Ceuta y un padre de este equipo accedieron al terreno de juego y agredieron al entrenador del Puerto B con una patada y un puñetazo, lo que obligó a intervenir a otros padres para separar a los implicados.
La Policía Nacional tuvo que acudir al campo para mediar tras el incidente.
Según la resolución del Juez de Competición de la RFFCE, el entrenador portuario ha sido sancionado con un año de suspensión por “agresión al árbitro necesitando éste asistencia médica”. Además, ha sido castigado con 4 partidos por “amenazas y coacciones al árbitro” y con otros 4 por “insultar al árbitro”.
Igualmente se le impone una sanción económica por un importe de 810 euros y otras dos de 60 euros cada una.