domingo. 15.02.2026

La AD Ceuta FC ha caído ante la SD Huesca por 2-0 este domingo en El Alcoraz en la 26ª jornada de LaLiga Hypermotion en un partido condicionado por la expulsión surrealista de Marcos Fernández cerca de la media hora. Pese a ello, el Ceuta no ha bajado los brazos y ha vendido cara su derrota, aunque dos errores han facilitado el triunfo oscense.

Con la vuelta de Rubén Díez como principal novedad en el ‘once’, el Ceuta ha comenzado bien el partido, sintiéndose más cómodo que su rival. Un cabezazo de Marcos Fernández por encima de la portería de Dani Jiménez y un balón que se ha paseado por delante de la portería oscense sin que haya podido alcanzarlo Kuki Zalazar, han sido los primeros acercamientos caballas.

El Huesca ha tenido su primer en una contra finalizada por Ojeda con un disparo que se ha perdido por poco por encima del portal ceutí.

Y en el minuto 27, ha llegado la polémica jugada de la expulsión de Marcos Fernández. Ha sido en un contragolpe de Koné, que ha combinado con Aisar, éste ha porfiado con un defensor y ha tocado para Marcos, que al intentar alcanzar el balón ha chocado con Dani Jiménez y, sorprendentemente, el colegiado alicantino Ais Reig le ha mostrado la cartulina roja, sin que el VAR haya intervenido.

Pese al grave contratiempo, el Ceuta ha aguantado sin grandes apuros hasta el descanso.

Dos errores y dos goles

Al Ceuta lo ha condenado ese clamoroso error arbitral, pero también sus fallos propios. Uno de ellos, de Campaña al perder un balón, ha propiciado el primer gol de los oscenses. En la contra, Seoane ha asistido a Jordi Escobar, que ha empujado el balón a la red en el primer palo para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 47.

A pesar de verse en desventaja, el Ceuta ha seguido muy serio y la inquietud empezaba a dejarse notar en las gradas de El Alcoraz. En el 69’, Dani Jiménez ha salvado el empate ante Redru, que ha rematado un pase de Kuki Zalazar en una opción clarísima de los blancos.

En la siguiente, Ojeda tenía una gran ocasión, pero remataba alto dentro del área tras una acción personal.

No ha perdonado el Huesca en el minuto 72 en un error grosero de Guille Vallejo en la salida de balón, su pase lo ha interceptado Portillo y ha batido desde lejos al meta caballa, descolocado fuera de la portería.

Dos minutos más tarde ha debutado con el Ceuta el argentino Schor, su último fichaje, pese a haber realizado solos dos entrenamientos.

El partido parecía sentenciado, pero el Ceuta no se ha rendido hasta el final. El ex de los blancos Liberto Beltrán la ha tenido para el tercero de los oscenses, pero también ha podido acortar distancias el Ceuta con un remate de Kuki que Dabi Jiménez han enviado a córner junto al palo. Y con un balón colgado al área por Rubén Díez que Carlos Hernández ha cabeceado fuera solo en el segundo palo.

Al final, cuarta derrota en los últimos cinco partidos de un Ceuta que está perdiendo fuelle, aunque, de momento, se mantiene acomodado en la mitad de la tabla, con un partido menos y con 7 puntos sobre los puestos de ascenso, que abandona el Huesca y que abre ahora el Valladolid.      

 

(2-0) El árbitro y sus propios errores condenan al Ceuta en Huesca
Comentarios