domingo. 15.02.2026

El entrenador de la SD Huesca, Jon Pérez 'Bolo', ha analizado el triunfo de su equipo frente a la AD Ceuta (2-0), que ha considerado “necesario”, aunque ha reconocido que no fue un gran partido de los suyos. “Sin hacer un gran partido conseguimos esos tres puntos que queríamos. Teníamos enfrente un señor equipo, que está haciendo una gran temporada, y nos ha complicado mucho la tarde tanto con once como con diez jugadores”, ha explicado el técnico azulgrana.

Bolo ha reconocido que la presión por salir de la zona baja de la clasificación pasó factura a sus futbolistas. “Esa necesidad de conseguir los tres puntos para dar un paso adelante nos ha hecho cometer errores y jugar con nervios. Cuando mejor se nos había puesto el partido no hemos sabido tranquilizarnos, tener el balón, generar más fútbol y hacerles más daño”, ha señalado.

El preparador del Huesca ha admitido que el Ceuta ha tenido opciones de meterse de lleno en el encuentro. “Nos han hecho dar un paso atrás y han tenido varias ocasiones. Dani ha hecho buenas intervenciones y no han conseguido darle la vuelta al marcador”. Sobre el segundo tanto, Bolo ha considerado que fue determinante: “Hemos hecho una buena presión y eso ha matado el partido. Era un momento importante, porque tras no acabar con buenas sensaciones la primera parte, ese gol nos dio tranquilidad”.

Sin embargo, ha lamentado que su equipo no supiera gestionar la ventaja durante muchos minutos de la segunda mitad. “En el descanso hablamos de tener el balón, jugar por fuera, sacar superioridades y llegar con mucha gente al área, pero nos precipitamos. La incertidumbre nos puso más nerviosos todavía porque el Ceuta estaba jugando bien y veíamos que los tres puntos se nos podían escapar”.

Pese a que el triunfo permite al Huesca alejarse provisionalmente del descenso, el técnico se ha mostrado muy prudente. “No hay ninguna tranquilidad por estar fuera del descenso. Sabemos lo que nos espera y lo que tenemos por delante. Esto va a ser largo y tenemos que remar todos en la misma dirección. No vamos a lanzar las campanas al vuelo; no hemos conseguido nada”.

Bolo ha insistido en reconocer el mérito del Ceuta. “Ha habido momentos en los que el Ceuta ha sido mejor que el Huesca, hay que reconocerlo, aunque en el cómputo global hemos ganado porque hemos marcado dos goles y ellos no”.

En cuanto a la jugada de la polémica expulsión de Marcos que dejó al conjunto ceutí con diez futbolistas durante más de una hora, ha manifestado: “En directo me pareció una entrada fuerte en un balón dividido, pero en las imágenes no he visto tanta dureza como para una roja. El árbitro lo ha determinado y el VAR no le ha corregido. Es el fútbol que tenemos hoy en día. Es una faena para el Ceuta quedarse con uno menos; entiendo a su míster y, si me hubiera pasado a mí, también estaría enfadado”.

Bolo: "Si me hubiera pasado a mí, también estaría enfadado"
Comentarios