sábado. 15.06.2024
POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional desarticula una red de trabajadores de una gestoría dedicada a la contratación fraudulenta de seguro de vehículos

• La operación policial fue llevada a cabo por la UDEF.

• Se ha procedido a detener a tres personas a las que se les imputan delitos de Estafa, Usurpación de Estado Civil y Falsedad documental.

•No se descartan nuevos perjudicados.

PSOE CONTROLES POLICIALES

Agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policia Judicial de esta Jefatura Superior de Policía, iniciaron hace varios meses una investigación tras presentarse numerosas denuncias en la que ponían en conocimiento haber sido víctimas de un delito de Estafa en la contratación fraudulenta de seguros en vehículos cometidos por trabajadores de una gestoría de Ceuta.

Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo se ha procedido a la detención de tres personas, dos varones el pasado día 9 de abril del presente año y una mujer el día 22 de abril, como autores de delito de Estafa, Usurpación de Estado Civil y Falsedad documental.

La operativa fraudulenta consistía en plasmar en un documento los datos del vehículo y del asegurado, de forma que tras entregar la victima la cuantía de la póliza solicitada al personal de la gestoría, le era entregado un documento en el que figuraba como dado de alta, hecho este que no se producía, quedando el vehículo sin asegurar.

Como consecuencia del fraude en la presunta contratación de las diversas pólizas algunos de los denunciantes fueron conocedores de que carecían de seguro en su vehículo tras haber sido advertidos por funcionarios de la Policia Local de Ceuta en el ejercicio de sus funciones y ser sancionadas por circular careciendo del preceptivo seguro.

Tras la investigación realizada se han podido esclarecer la totalidad de las denuncias presentadas hasta la fecha, no descartándose que pudieran existir más personas perjudicadas.

La Policía Nacional desarticula una red de trabajadores de una gestoría dedicada a la...
Comentarios