Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, en colaboración con el Servicio Cinológico de esta misma Unidad, han procedido en la mañana de este miércoles a la detención de un individuo de origen nacional como patrón de una embarcación matriculada en esta la ciudad autónoma como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en un doble fondo en el que se ha localizado media tonelada de hachís.
La actuación se inició cuando una embarcación sospechosa fue localizada e interceptada a media milla náutica en la bahía norte.
Tras su conducción hasta el puerto de Ceuta los agentes llevaron a cabo una inspección exhaustiva de la nave en la que participaron guías y perros especialistas en detección de sustancias estupefacientes.
Durante el registro se descubrió un doble fondo habilitado en la embarcación, en cuyo interior se ocultaba la droga posteriormente intervenida, el peso de la cual asciende a unos 500 kilogramos aproximadamente, quedando a la espera del pesaje oficial.
El detenido, junto con la sustancia estupefaciente incautada, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de los Juzgados de Ceuta, continuándose las diligencias para el total esclarecimiento de los hechos.
