Durante la primera quincena de este mes de mayo componentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de reconocimiento y control en la frontera y el puerto han practicado un total de 10 detenciones y se han incautado de 30,3 kilogramos de resina de hachís que portaban adosados al cuerpo y en dos vehículos.
La Benemérita ha apreciado "un incremento en el intento de paso de sustancia estupefaciente mediante el 'modus operandi' de ocultarlo adosado al cuerpo, circunstancia que ha motivado un aumento en el control de personas que pudieran ser susceptibles de portarla".
Según el balance de la Comandancia, a un menor natural y vecino de Ceuta se le intervinieron en el puerto 14 pastillas de resina de hachís con un peso total de 1.700 gramos. Llevaba la droga bajo la ropa, adosada al cuerpo mediante su sujeción con una faja. Será presentado ante la Fiscalía de Menores de esta Ciudad, a los efectos legales procedentes.
En la misma zona se inspeccionó a una mujer residente en Ceuta de 20 años de edad que pretendía embarcar con 2,1 kilos de resina de hachís bajo la ropa y adherido al cuerpo.
En la zona de pre embarque del puerto se detuvo también a un individuo de 50 años provisto de pasaporte marroquí y con permiso de trabajo y residencia en España que con el mismo 'modus operandi' portaba 2.700 gramos de resina de hachís adosados tanto a la altura de la cintura como en las piernas.

En el mismo lugar se aprehendió un kilo de resina de hachís a una mujer de nacionalidad marroquí con 53 años que portaba 10 pastillas de hachís adosadas al torso, ocultas bajo el sujetador, entre el pecho y la axila.
En el carril de viajeros de la aduana terrestre del Tarajal fue interceptada una persona que tras el registro oportuno se le localizó la cantidad de 50 cápsulas tipo bellota, oculta adosada a la cintura, con un peso total de 600 gramos, procediéndose a su detención, resultando ser natural y vecina de Ceuta, de 37 años de edad.

También se procedió en la frontera a la detención de una persona, natural y vecino de Ceuta, al que tras el reconocimiento superficial dio resultado positivo hallándose la cantidad intervenida consistente en 15 bolsas de supuesto Kiffi oculto en el interior de las zapatillas deportivas que portaba con un peso total de 150 gramos.
Por otro lado, en el puerto la Guardia Civil se ha incautado de 19,7 y 2,3 kilos de hachís ocultos en un vehículo con matrícula francesa y otro nacional. Los conducían y han sido arrestados una mujer residente en Madrid nacida en 1988 y un vecino de Ceuta de 1974.
Los detenidos en unión de las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.