El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado durante la madrugada de este miércoles una embarcación pesquera con bandera y filiación de Marruecos que navegaba sin lunes en perpendicular a la costa de la bahía sur. Desde la embarcación oficial que fue alertada por el COS se receló de sus intenciones al tener el perfil de las que se suelen utilizar para introducir personas irregularmente en territorio nacional.
En primera instancia en su interior, de 12 metros de eslora, los guardias solo vieron a tres personas, pero al acercarse detectaron a otras cinco "tumbadas y ocultas". El patrón intentó eludir la actuación policial pese a las señales acústicas y luminosas que se le dirigieron, pero fue alcanzado.
Por lo expuesto, se procedió a la identificación de los ocho ocupantes de la misma, carentes de documentación y manifestando ser originarios de Marruecos, procediéndose a la detención del patrón y tripulante como presuntos autores de un delito contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros y desobediencia a agentes de la autoridad.
Del mismo modo y tras la identificación de los otros 6 ocupantes, se procedió al arresto de uno de ellos sobre el que pesaban varias requisitorias en vigor.
En la actuación, además de la embarcación se intervinieron 1.100 euros en metálico y un GPS.
Del hecho se instruyen las oportunas diligencias que en unión de los tres detenidos serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, al igual que los efectos intervenidos. Por lo que respecta a los inmigrantes, tras tomársele manifestación fueron entregados en Comisaría de Policía Nacional en virtud de cuanto dispone la Ley de Extranjería.