Funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras adscritos a la Estación Marítima detuvieron este domingo a un ciudadano residente en Córdoba por un delito de tráfico de drogas.
El arresto tuvo lugar al proceder al oportuno control documental en el acceso peatonal, donde se procedió a solicitar al viajero su documentación personal toda vez que se le interpelaba por el motivo de su viaje, tal y como ha explicado la Jefatura Superior este lunes en un comunicado a los medios.
Al comprobarse el sellado de su documentación, así como el período de estancia del mismo en sus diferentes visitas y el motivo alegado de su viaje, los agentes actuantes procedieron a trasladar al mismo a una dependencia anexa para la práctica de un cacheo superficial del identificado.
Con ocasión de tal diligencia se le hallaron ocultos dos paquetes que contenían la sustancia intervenida, 238 'bellotas' de hachís con un peso total de 2,5 kilogramos.
Por tales motivos se procedió a su detención, siendo trasladado a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado policial y su posterior puesta a disposición judicial.