Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han detenido durante la madrugada de este viernes a tres varones a los que se les imputan los presuntos delitos de daños y atentado contra agentes de la autoridad. A uno de ellos también se le acusa de un delito de allanamiento de morada.
Los hechos han ocurrido en la calle Calderón de la Barca pasadas las 4.10 horas, cuando la Sala CIMACC 091 comisionó al lugar por un posible incendio de contenedores.
Una vez allí policías nacionales y locales comprobaron que varios contenedores estaban ardiendo, poniendo en peligro a varios vehículos cercanos. Los agentes retiraron los contenedores hasta la llegada de los bomberos para evitar la expansión de las llamas. Los contenedores quedaron totalmente calcinados.
Cuando los funcionarios se disponían a abandonar el lugar en sus vehículos comenzaron a recibir el lanzamiento de varios objetos desde las azoteas. Ante estos hechos, comenzaron una requisa para dar con los autores. Accedieron al edificio desde el que estaban lanzando objetos y cuya puerta exterior se encontraba abierta totalmente. Una vez arriba, localizaron a tres individuos.
Uno de ellos intentó huir por las azoteas, cayendo al patio de una vivienda habitada desde una altura aproximada de tres metros. Los agentes accedieron a esta vivienda a requerimiento de su titular, el cual escuchó un fuerte estruendo en el interior de su casa, localizando al ahora detenido escondido en una habitación, tras haber accedido sin su consentimiento.
Los jóvenes, naturales de Ceuta, fueron trasladados a las dependencias policiales situadas en el paseo de Colón y en las próximas horas pasarán a disposición judicial.