Componentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han procedido este lunes a la detención de una persona que pretendía introducir una importante cantidad de sustancia estupefaciente en la ciudad a través del paso fronterizo del Tarajal, concretamente 103 kilogramos de hachís.
La actuación se produjo durante los controles habituales de inspección de vehículos y personas que acceden a territorio nacional. En el transcurso del reconocimiento de un turismo que entraba en la ciudad autónoma, los agentes detectaron indicios de posibles dobles fondos, procediendo a un registro minucioso del mismo.
Como resultado de la inspección, se localizaron un total de 103 kilogramos de resina de hachís. La sustancia se encontraba distribuida y oculta en varias ubicaciones del vehículo, preparadas específicamente para intentar eludir la fiscalización policial. Asimismo, tras la identificación del conductor, se pudo comprobar que el mismo carecía de permiso de conducir.
En el servicio han intervenido componentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras, encargados de la seguridad y el resguardo fiscal en la aduana.
La persona detenida, junto con la droga intervenida y el vehículo utilizado, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial competente como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial.
