Componentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han detenido este viernes a primera hora de la mañana en una actuación conjunta con el Servicio Cinológico a un varón cuando intentaba embarcar con destino a Algeciras a las 5.45 horas ocultando "una importante cantidad de sustancia estupefaciente" en su vehículo.
La intervención se realizó durante los dispositivos de control y reconocimiento que se llevan a cabo en la zona de pre-embarque del recinto portuario. Durante la inspección del turismo, los agentes detectaron indicios de manipulación en el habitáculo, confirmándose la presencia de sustancias ilícitas gracias a la intervención del perro detector del Servicio Cinológico.
Tras el registro exhaustivo del automóvil, se localizaron un total de 67 kilogramos de resina de hachís ocultos en un doble fondo practicado en el vehículo para intentar eludir la acción policial.
La persona detenida, junto con la droga intervenida y el automóvil utilizado, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial competente como presunta autora de un delito contra la salud pública.
