La Policía Local, adscrita a la Consejería de Presidencia y Gobernación, intensificó a lo largo del año 2025 su labor en materia de Seguridad Vial, desarrollando un importante esfuerzo humano y material, más allá de la mera regulación y control del tráfico. El objetivo principal de estos dispositivos es "prevenir siniestros viales y disuadir conductas de riesgo, especialmente aquellas relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol y, de manera muy significativa, de las drogas".
En el marco de los controles preventivos que se realizan de forma diaria en distintos puntos de la ciudad, durante el pasado año se llevaron a cabo un total de 380 pruebas de detección de drogas, lo que pone de manifiesto la constancia y el compromiso de la Policía Local con la seguridad de todos los usuarios de la vía.
Del total de pruebas efectuadas, 106 correspondieron a pruebas de drogas con toma de muestra, arrojando 85 resultados positivos y 21 negativos. Se han iniciado cinco procedimientos judiciales por presuntos delitos contra la seguridad vial y 80 procedimientos administrativos, conforme a la normativa vigente,
La Policía Local recuerda que estas cifras reflejan la importancia de mantener y reforzar este tipo de controles, concebidos como una herramienta fundamental para detectar conductores que suponen un grave riesgo para la seguridad vial y para la integridad del resto de ciudadanos.
