miércoles. 28.01.2026

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han detenido a un individuo que este martes pasará a disposición judicial por presuntos delitos de extorsión y lesiones tras retener contra su voluntad, agredir y conseguir tres ingresos por un total de 2.500 euros de un varón al que reclamaba dinero por daños causados en su vehículo.

Según el relato policial, el pasado domingo el denunciante recibió una llamada telefónica de una desconocida que, "mediante engaño", consiguió que se desplazase hasta un domicilio de la barriada de San Amaro. Una vez allí fue introducido en la vivienda mediante el empleo de la fuerza por parte de un conocido suyo al que le debía una suma de dinero.

La víctima "fue inmovilizada con bridas, agredida en varias ocasiones y privada de su libertad, exigiéndose una suma de dinero a cambio de su liberación, por lo que realizó tres transferencias bancarias de un total de 2.500 euros a la cuenta de su agresor".

Como resultado de la investigación policial desarrollada por esta Jefatura y bajo la dirección de la autoridad judicial competente se logró identificar al presunto autor de los hechos también en un domicilio de la zona de San Amaro, donde se produjo su arresto. También se practicó un registro de la casa autorizado con resultado positivo, ya que se intervinieron diversos efectos presuntamente utilizados en la comisión del delito, entre ellos, bridas, un martillo, cuerdas, una bolsa con puntillas y cinta adhesiva tipo americana.

La Policía Nacional ha remarcado en un comunicado la importancia de "desconfiar de las llamadas telefónicas sospechosas, evitar acudir a citas concertadas por desconocidos y denunciar de inmediato cualquier situación similar".

Detenido por retener contra su voluntad y agredir a un conocido en San Amaro para...
Comentarios