lunes. 26.01.2026

Componentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de vigilancia Fiscal de la Aduana del Tarajal han procedido este domingo a la detención de tres personas como presuntos autores de delitos de robo o hurto de uso de vehículo a motor. Las actuaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron "irregularidades" en dos turismos que pretendían entrar en Ceuta procedentes de Marruecos.

La primera intervención tuvo lugar a las 10:00 horas tras infundir sospechas un vehículo ocupado por un ciudadano español y otro de nacionalidad italiana. Tras las comprobaciones en el terminal del Cuerpo se constató que el turismo figuraba en el Sistema de Información de Schengen (SIS-Italia) con un señalamiento por sustracción o extravío con fecha 19 de enero de este año. Además, el vehículo carecía del sticker identificativo del número de bastidor (VIN) y presentaba un señalamiento adicional por posible placa de matrícula sustraída.

Posteriormente, a las 12:40 horas, los agentes interceptaron un segundo vehículo conducido por un ciudadano italiano. Al igual que en el caso anterior, las consultas a través de los mecanismos de cooperación policial confirmaron que el turismo tenía interesada una requisitoria por sustracción en Italia, coincidiendo también la fecha del señalamiento. En este caso incluía específicamente la sustracción de las placas de matrícula originales.

En ambas actuaciones se realizaron gestiones con la oficina S.I.R.E.N.E. para la confirmación oficial de las requisitorias internacionales.

Los detenidos, junto con los vehículos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ceuta para la instrucción de las correspondientes diligencias.

La Guardia Civil intercepta en la frontera dos coches sustraídos en Italia procedentes...
Comentarios