Las intensas lluvias han exigido 30 intervenciones de los servicios de emergencias esta noche
La Consejería de Presidencia y Gobernación ha informado de que durante la madrugada de este sábado a este domingo se han registrado "numerosas intervenciones" de los servicios de la Ciudad "relacionadas con inundaciones y acumulaciones de agua, tanto en viviendas como en locales comerciales y espacios públicos, como consecuencia de las intensas lluvias provocadas por el paso de la última borrasca.
Desde el viernes por la tarde se han producido alrededor de 80 actuaciones, 30 de ellas la última noche.
Desde la medianoche hasta primera hora de la mañana de este domingo han caído sobre Ceuta 30 litros de lluvia por metro cuadrado que se suman a los 59 acumulados en precipitaciones este sábado.
Las principales actuaciones se han centrado en inundaciones en domicilios particulares, casas de planta baja, en distintas zonas de la ciudad (Fuente Terrones, Calle Este, Nueva, Independencia, Narváez Alonso, Pedro Alvarado, Avenida de África, Leandro Fernández de Moratín, Enrique el Navegante, Agrupación Este y calle Velarde), así como en locales comerciales, entre ellos un comercio de la Avenida de España y un local en el Sardinero.
En el caso de Fuente Terrones, ha sido necesario desalojar de forma preventiva a una familia, a la que se facilitó alojamiento en el Hotel Puerta de África.
También se han producido incidencias en la vía pública, como la inundación del acceso al aparcamiento de la Gran Vía por la zona del mercado, el corte del acceso al Príncipe a la altura del colegio Reina Sofía por un desprendimiento, y un vehículo que quedó atascado en una balsa de agua en la Carretera de Santa Catalina, sin que se produjeran daños personales entre sus ocupantes.
Asimismo, se ha atendido problemas por balsas de agua filtrándose por muros en la zona de Alcalá del Valle.
En todas las situaciones han intervenido de forma coordinada el servicio 112, Protección Civil, Policía Local, Bomberos y Parque Móvil, de la Consejería de Presidencia y Gobernación, y los servicios dependientes de la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda. En todos los casos se han reforzado para atender las incidencias que se están produciendo en las últimas horas.