El atleta caballa Mohamed Abdeselam 'Bily', que es "más de correr que de hablar", se ha confesado este martes en el Auditorio del Revellín, donde ha recibido la Medalla de la Autonomía de Ceuta, "muy feliz y contento por este reconocimiento". "Gracias a todos los partidos políticos que me votaron a favor, a mi familia y a mis amigos", ha señalado en su breve alocución.
"Seguiré llevando la bandera de Ceuta con orgullo a cualquier punto del mundo: en abril a la maratón de Berlín, donde espero estar en lo más alto del podio y dejar a mi ciudad lo más alto posible", ha adelantado.
Después de felicitar al GEAS de la Guardia Civil y al científico José Manuel García Verdugo, fallecido este verano, por haber sido distinguidos con el mismo reconocimiento, Abdeselam ha dedicado su Medalla de la Autonomía "a una persona que ha confiado en mí desde que empecé a correr, a Fatima Hamed, del MDyC, porque si no fuera por ella no estaría aquí".

Vivas se ha mostrado seguro de que 'Bily' seguirá recibiendo "muchos galardones en su brillante palmarés deportivo, pero también convencido de que la Medalla de la Autonomía "tiene un significado especial porque no se premia un puesto de honor en una determinada prueba: se reconoce un comportamiento, un comportamiento a través del que nos pone de manifiesto que, tanto en el deporte como en la vida, no hay nada más importante que el esfuerzo, el sacrificio y la tenacidad; que si se quiere, se puede; que no existen metas imposibles ni sueños inalcanzables".
"Es", ha añadido, "un ejemplo para nuestros jóvenes, un reclamo para la práctica deportiva, un valedor, por tanto, de todo lo que ésta implica: respeto, afán de superación, compañerismo, vida saludable y juego limpio, juego limpio en la competición y en nuestras relaciones con los demás".