martes. 27.02.2024

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) condena un nuevo intento de agresión a una facultativa de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE). El hecho ocurrió mientras la médico se encontraba reunida con otro compañero en su consulta. El paciente irrumpió de forma violenta, exigiendo los resultados de una prueba que le habían hecho para marcharse. La médico le pidió al paciente que esperase fuera, entonces se puso más agresivo y le lanzó un gotero (sin llegar a darle) que rompió.
Este es un nuevo ejemplo de las circunstancias en las que trabajan los médicos del HUCE, y más concretamente los que están en el servicio de Urgencias, que está bajo mínimos. Por ello, tras este hecho, la médico tuvo que quedarse en su puesto de trabajo y continuar como si nada para no dejar una mayor sobrecarga a sus compañeros.
El SMC quiere condenar esta agresión y solidarizarse con la médica agredida en particular y con todo el personal de Urgencias en general. También anima a denunciar todo acto de violencia contra los profesionales de la sanidad.

Además, el SMC ha comprobado que las agresiones, lejos de disminuir, van en aumento: insultos, amenazas, intentos de agresión y destrozo del material médico. Esto ha empeorado en los meses de la Operación Paso del Estrecho (OPE), con un gran incremento de afluencia de personas que vienen de vacaciones a Ceuta, o que pasan por la Ciudad Autónoma de camino a Marruecos y a la península. Por lo que están siendo meses especialmente complicados para los médicos del HUCE.

El SMC condena un intento de agresión a una médico de Urgencias
Comentarios