El Sindicato médico de Ceuta solicita públicamente que INGESA ofrezca una explicación concisa sobre lo acontecido con una plaza de especialista en Cardiología con perfil hemodinámico que ha sido declarada desierta "en circunstancias que no se han explicado de forma pública ni transparente"
Una plaza convocada en mayo, con un único candidato, cuya comisión de valoración fue desconvocada "sin motivo conocido ni explicación oficial". En julio INGESA solicitó cardiólogos con perfil hemodinámico para su incorporación inmediata. Hecho que el Sindicato Médico asume como contracción al ser el puesto necesario y urgente. Consideran que esta solicitud de la Gerencia contradice la motivación de no adjudicar la plaza convocada en mayo.
Tras declararse la plaza desierta, el sindicato afirma que en la página web oficial y en relación a dicha convocatoria, no se tiene la información precisa sobre ella, sino que se remite a información genérica. Este hecho, consideran "falta de acceso real a la documentación", y supone "obstaculizar el ejercicio de derecho a la información pública". Por todo ello, el Sindicato Médico considera que si el proceso hubiera sido correcto, todavía se podía acceder a la documentación.
Según el Sindicato Médico, esta plaza especialista en Cardiología está vinculada directamente con la sala de hemodinámica del Hospital Universitario, sala hasta el momento sin operatividad a pesar de haber sido equipada con una fuerte inversión pública. Por tanto afirman, que sigue cerrada no por falta de medios, sino por falta de especialistas.
Por todo lo citado, el Sindicato Médico solicita a INGESA a que públicamente explique el motivo de no adjudicar la citada plaza de cardiología, mientras la Gerencia solicita curriculum de esta especialidad. Además, precisa información clara y contundente sobre lo acontencido con el proceso de la citada convocatoria.