miércoles. 21.02.2024

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ha convocado una concentración en el Hospital Universitario, el miércoles 22 a partir de las 12:00 horas. Desde el lunes, el grupo de facultativos ha comenzado una huelga indefinida, a la espera, de nuevo, de que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) decida ponerse en contacto con ellos.

En la quinta jornada de parón, la actividad quirúrgica programada se ha visto afectada en un 40%. En total, desde el primer día de huelga, se han cancelado casi 80 intervenciones quirúrgicas y cerca de 750 consultas programadas. Las especialidades afectadas en esta última jornada han sido: dermatología, medicina interna, otorrinolaringología, traumatología, oftalmología y neumología.

Una vez más, los sindicatos de Ceuta y Melilla siguen abiertos a la comunicación, para desconvocar esta huelga. Y vuelven a pedir a la directora General del Ingesa, Belén Hernando, que acceda a tener una reunión bilateral con ambos sindicatos.

Ambos sindicatos han vuelto a recordar que la situación de la sanidad pública de las dos ciudades autónomas está en la cuerda floja. Y uno de los principales problemas viene provocado por la falta de especialistas, que, ante las particularidades y dificultades de Ceuta y Melilla, prefieren trabajar en la península.

A la problemática que vive el grupo de facultativos de ejercicio mixto, se ha sumado la situación de los médicos de atención primaria, que irán a huelga el próximo 11 de abril. De nuevo, el desenlace de la problemática depende de poder dialogar con la administración pública, que está a cargo del sistema sanitario de ambas ciudades.

El Sindicato Médico de Ceuta vuelve a concentrarse en la entrada del Hospital...
Comentarios