miércoles. 28.02.2024

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha anunciado que la huelga casi ha alcanzado los cuatro meses y medio. La convocatoria comenzó el pasado 9 de marzo, hasta esta jornada, que sigue activa. En esta sexagésima jornada de huelga, se han cancelado 9.200 consultas y 320 intervenciones quirúrgicas programadas.

Los facultativos vuelven a disculparse con la ciudadanía por toda esta situación. Pero también subrayan que se llegó a ella como última opción, tras años reivindicando al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (Ingesa) la necesidad de ampliar el número de especialistas en las Ciudades Autónomas.

En estos más de cuatro meses, los Sindicatos Médicos han mantenido varias mesas de trabajo con representantes del Ingesa, pero la administración no consideró interlocutores válidos a sus facultativos. Además, el Ingesa aseguró en estas reuniones que no tenía potestad para poner una solución.

El SMC mandó un escrito a cada uno de los ministros de Sanidad que hubo en los últimos cuatro meses. Y finalmente se pusieron en contacto con el propio presidente del Gobierno de España. Al no recibir respuesta de ninguno de los máximos exponentes de la sanidad española, los médicos de Ceuta y Melilla han denunciado al actual ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, por su inacción en el que está siendo el conflicto sanitario más duradero de España.

La huelga médica alcanza los cuatro meses y medio
Comentarios