sábado. 20.04.2024

El médico Francisco García Lanzas, integrante del organismo de Cooperación Internacional del Colegio de Médicos de Ceuta y director del proyecto de 'Cirugía Solidaria', ha organizado la intervención quirúrgica de Jessica llevado a cabo por el doctor Tomás Daroca Martínez y su equipo.

Lanzas, reconocido por su labor humanitaria y compromiso con la salud en comunidades desfavorecidas, ha conseguido gestionar la cirugía cardíaca para Jessica, una paciente que enfrentaba graves complicaciones.

La intervención, que se realizó en el Hospital Universitario Puerta del Mar (HUPM), en Cádiz, consistió en el implante de dos prótesis mecánicas en las válvulas aórtica y mitral, donado por Abbot. Gracias a esta operación, brinda a Jessica una oportunidad vital para una vida plena y saludable.

La enfermedad cardíaca que afecta a Jessica es un desafío significativo en África subsahariana, donde la falta de acceso a atención médica adecuada provoca la muerte prematura de numerosos niños. Esta afección, derivada de infecciones de amígdalas mal curadas que conducen a la fiebre reumática y daño en las válvulas del corazón, ha sido abordada con éxito gracias al compromiso y experiencia del equipo del HUPM.

Asimismo, se agradece a todos los colaboradores y organizaciones que hicieron posible esta intervención exitosa como a Abbot, AIDA, los médicos de Bissau, la Asociación Coherentes, Infancia Solidaria, y al equipo de cirugía cardiaca del HUPM, bajo la dirección del Doctor Tomás Daroca Martínez, así como a todos los que han brindado su apoyo a Jessica y su familia en estos momentos difíciles.

Además, se anuncia que en abril, el doctor Francisco García Lanzas viajará a Kinshasa, República Democrática del Congo, para ofrecer formación especializada en patologías cardíacas a médicos locales, fortaleciendo así la capacidad médica en la región.

Francisco García Lanzas y el equipo del HUPM, liderado por el Doctor Daroca, realizan...
Comentarios