jueves. 26.03.2026

El presidente de CSIF Sanidad y de la Junta de Personal del Ingesa en Ceuta, Alejandro Artero; la vicepresidenta de la Sección, Penélope Bernardini; y el delegado Francisco Cordero se han reunido este jueves con el delegado del Gobierno, Miguel Ángel Pérez Triano, para "abordar de manera integral" la situación del sistema de salud público en la ciudad. Los sindicalistas han valorado el "tono dialogante" del encuentro y ahora esperan "ver publicados cambios en el BOE y en las condiciones de trabajo de forma inmediata".

Artero, Bernardini y Cordero han pedido a Pérez Triano "presencia policial constante en las inmediaciones y accesos del Hospital Universitario", así como "el cumplimiento de compromisos económicos adquiridos que no pueden dilatarse más como la productividad fija de enfermería o el aumento de la hora de guardia prometido en 2021".

Además, han vuelto a reivindicar "incentivos reales para frenar el déficit de especialistas", un refuerzo estructural de profesionales en todas las categorías, la aplicación inmediata de la jornada de 35 horas para equiparar a Ceuta con el resto del territorio nacional, el "traslado efectivo" del Comité de Seguridad y Salud al Ingesa "para una gestión técnica y real de los riesgos laborales" y la "revisión de todas las normas que maneja el Ingesa y que han quedado desfasadas por el paso del tiempo, dificultando la gestión diaria".

CSIF solicita a Pérez Triano "presencia policial constante" en el Hospital Universitario
Comentarios