domingo. 23.06.2024

Comisiones Obreras participó en la reunión de la Mesa Sectorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria que se celebró ayer en Madrid, encuentro en el que este sindicato estuvo representado por Rocío García Rando. En dicha reunión se aprobaron por unanimidad las bases de la bolsa de empleo temporal, un acuerdo que CCOO espera que active el diálogo para satisfacer sus reivindicaciones históricas.

Otro de los asuntos que se trataron en la reunión fue el plan de acción social, que no contó con la firma de CCOO al considerarlo insuficiente, ya que corresponde al 0,27% de la masa salarial y este sindicato quiere que, como mínimo, alcance el 1%, como está establecido en otros sistemas de salud.

En la Mesa Sectorial también se habló de la jornada laboral de 35 horas, una larga reivindicación de CCOO que está muy cerca atendiendo al compromiso del Gobierno central de establecerla antes del final de la legislatura en Sanidad y el resto de sectores.

En cuanto a la creación de nuevas categorías, otro de los asuntos tratados en la reunión entre el Ingesa y los sindicatos, CCOO quiere recordar que lleva más de 20 años solicitándola. Desde esta organización sindical valoramos la creación de las mismas, especialmente la de psiquiatría infanto-juvenil, podología y logopedia, entre otras. Se trata de categorías que han sido ya publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 27 de mayo pero que aún no están en la plantilla orgánica.

Este sindicato también insistió en que los concursos de traslados y las oposiciones se convoquen con carácter anual o bianual y que, a su vez, también se realicen promociones internas. Otra de las peticiones de CCOO es la creación del Comité de Seguridad y Salud.

CCOO hace un balance positivo del desarrollo de esta reunión de la Mesa Sectorial debido al acuerdo histórico sobre la bolsa de empleo temporal, donde después de más de una década, Administración y sindicatos han alcanzado un pacto. No obstante, recuerda que son muchas las reivindicaciones de este sindicato para seguir mejorando las condiciones laborales del personal del Ingesa, por lo que espera que este acuerdo abra paso al diálogo para satisfacerlas.

CCOO espera que el acuerdo con el Ingesa sobre la bolsa de empleo active el diálogo...
Comentarios