Vox Ceuta ha reprobado este domingo “la incoherencia del Partido Popular en materia de seguridad en la frontera". Tras la agresión sufrida por un guardia civil este sábado, los de Juan Sergio Redondo han resaltado que "mientras que el pasado 31 de octubre, en el Pleno de la Asamblea, el PP votó en contra de una propuesta de Vox para reclamar al Gobierno central medidas concretas de refuerzo del perímetro fronterizo, hoy, 14 de diciembre, los populares difunden un comunicado en el que reconocen la 'inferioridad numérica y de medios” de la Guardia Civil frente a las entradas irregulares".
Vox considera que este cambio de discurso evidencia un comportamiento “oportunista”: "Se rechazan soluciones cuando se plantean con seriedad en las instituciones y, semanas después, se asume públicamente el diagnóstico cuando la realidad se impone". El partido ha recordado que "en el debate del 31 de octubre, Vox defendió que proteger la frontera es una obligación institucional ineludible y elevó una iniciativa para instar al Ejecutivo a reforzar la seguridad con un paquete de medidas operativas. Sin embargo, PP, PSOE y MDyC tumbaron la propuesta y desacreditaron nuestro planteamiento".
"Ahora, el propio Partido Popular sostiene que Ceuta está desprotegida y que los agentes trabajan en condiciones inaceptables, criticando al Ministerio del Interior por no reforzar plantillas ni dotar recursos, tras la agresión sufrida por un guardia civil", ha criticado Vox, que entiende que "lo que el PP presenta hoy como denuncia pública es exactamente lo que se negó a respaldar cuando Vox lo llevó al Pleno con medidas precisas".
"Nuestra propuesta", ha contextualizado, "incluía, entre otras medidas, el refuerzo de medios humanos y materiales para Guardia Civil y Policía Nacional, el empleo de drones de patrulla, vehículos todoterreno y medios marítimos, la mejora del sistema de iluminación y de infraestructuras en el perímetro, la rehabilitación de espigones y el refuerzo de unidades antidisturbios cuando sea necesario, así como la declaración del perímetro como zona de especial protección y una dotación presupuestaria adecuada".
Vox ha insistido en que "Ceuta necesita decisiones y recursos, no gestos tardíos". “No se puede votar “no” a reforzar a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, después, aparecer en prensa lamentando la falta de medios como si no se hubiera tenido la oportunidad de actuar”, ha advertido la formación de Abascal, que ha exigido al PP "que abandone el tacticismo, deje de bloquear medidas eficaces y respalde sin ambigüedades las iniciativas necesarias para proteger a los ceutíes, a la frontera sur de España y a quienes la defienden cada día’.
