El PSOE de Ceuta ha manifestado este miércoles a primera hora de la mañana en un comunicado su "profunda sorpresa" ante "la decisión unilateral de la diputada Hikmat Mohamed de abandonar el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta y pasar al grupo de los no adscritos".
"No ha sido comunicada previamente ni a la dirección del partido ni a sus compañeros y compañeras de grupo, pese a haber compartido bancada con ellos en los Plenos el pasado jueves, este lunes e incluso este mismo martes", han indicado desde Daoiz.
Los de Miguel Ángel Pérez Triano han señalado que "en un momento en el que el PSOE de Ceuta ha iniciado una nueva etapa de renovación, apertura y cercanía a la ciudadanía —reforzada tras la reciente elección de una nueva Comisión Ejecutiva Local—, decisiones como esta no nos desvían de nuestro camino". "Los y las socialistas ceutíes estamos construyendo un proyecto colectivo de futuro, más sólido, más cohesionado y más honesto, orientado a lograr una Ceuta más justa, inclusiva y progresista. Este es nuestro empeño", han apuntado.
Para el PSOE el suyo "es un proyecto ilusionante, pero también exigente y difícil, que necesita de la convicción de todas y todos los que forman parte de él. No puede ser de otra manera". "Reafirmamos nuestro compromiso con una oposición firme, responsable y útil. Lo haremos desde la coherencia, la honestidad y el respeto a la voluntad popular que expresaron los ceutíes en las urnas", ha terminado.