El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha "condenado" este miércoles en un comunicado “cualquier tipo de agresión o actitud violenta hacia los profesionales de los medios de comunicación tanto de la ciudad autónoma como aquellos que se encuentran en Ceuta realizando su trabajo". Además, ha hecho un llamamiento “a la calma y al respeto”.
Desde la formación localista señalan que son “plenamente conscientes de que la ciudadanía lo está pasando realmente mal” como consecuencia de la crisis migratoria que atraviesa Ceuta. Una situación que “continúa siendo dura y difícil” y que está llevando a la población a salir espontáneamente a las calles para manifestar “su malestar, reclamar la atención y la presencia del Estado y exigir soluciones”.
“Es una realidad que seguimos en la misma situación que hace un mes y que las medidas llegan tarde”, apunta el MDyC, que considera que el malestar de la ciudadanía “es comprensible ante la falta de respuestas y soluciones a una situación que afecta directamente al día a día de Ceuta”.
Desde el MDyC son conscientes del “hartazgo” de la ciudadanía por la situación, pero insiste en que la tensión no puede dirigirse contra los profesionales de los medios de comunicación: “no olvidemos que están haciendo su trabajo al igual que lo hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o el resto de profesionales. Están cubriendo noticias para que el resto del mundo sepa cómo estamos viviendo los ceutíes en estos momentos”.
Por último, quieren condenar cualquier acto violento de forma generalizada: “La violencia no tiene que tener cabida y hay que manifestarse de manera pacífica y respetuosa, especialmente con quienes están haciendo su trabajo”.
