Hikma Mohamed Mohamed, número 6 de la candidatura con la que el PSOE concurrió a las elecciones autonómicas de 2023, ha pedido este martes dejar el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea y pasar a ser diputada no adscrita, tal y como ha adelantado la UTE Ceutaldia-Ceutaactualidad-CeutaTV.
Así se sumará a la condición en la que ya se encuentran en la Cámara sus excompañeros expulsados hace algo más de un año por romper la disciplina de voto Navil Rahal y Fidda Mustafa (que concurrió como independiente por el PSOE) y la ex de Vox Teresa López.
La protagonista del último movimiento en el Pleno no ha dado ninguna respuesta a RTVCE sobre sus motivaciones.
La Mesa de la Asamblea se reunirá este miércoles a las 9.15 horas para analizar el escrito que ha presentado después de que los socialistas renovasen buena parte de sus representantes en los consejos de administración de sociedades municipales.
Con este movimiento y a la espera de saber si Carlos Verdejo también abandona o no el grupo de Vox, este volvería a ser el primero de la oposición en el Pleno con cuatro integrantes, uno por encima de los socialistas, que se quedan con tres, la mitad de los que obtuvieron en las urnas.