Pérez Triano critica que el Plan de Vivienda tiene “un claro sesgo electoral”
El secretario general del PSOE ha hecho balance del curso político en estos cuatro meses que lleva en su cargo orgánico. En sus valoraciones ha cargado contra el Gobierno de Vivas por su "incumplimiento de acuerdos plenarios", Pérez Triano describe al Ejecutivo local como incapaz de gestionar y planificar.
El PSOE presentará alegaciones al Plan de Vivienda al entender que no aborda los problemas reales y ahonda en la desigualdad. Los socialistas desgranan que las primeras 300 viviendas se destinarán a familias con ingresos de entre 1.800 y 3.300 euros al mes, en zonas del centro. A las rentas medias de entre 960 y 1.700 euros podrán optar a inmuebles ubicados por Hadú o Juan XXIII, mientras que quienes ganen entre 300 y 900 euros accederán a enclaves cercanos a El Príncipe.
En su balance, el secretario general de los socialistas insiste en que el Gobierno de Vivas no tiene ideas, el PP lleva 25 años realizando propaganda o incumpliendo acuerdos plenarios. Incluso pone de ejemplo las obras del Centro de Crisis 24 horas como muestra de la incapacidad de gestión y planificación. Sobre el reparto de menores extranjeros, Pérez Triano ha lamentado el intento del PP por bloquear la medida.
En el ámbito orgánico de partido, el secretario general socialista adelanta que a partir de septiembre trabajarán con profundidad en aspectos como recuperar la confianza de la ciudadanía.