El PSOE presentará alegaciones al Plan de Vivienda al entender que no aborda los problemas reales y ahonda en la desigualdad. Los socialistas desgranan que las primeras 300 viviendas se destinarán a familias con ingresos de entre 1.800 y 3.300 euros al mes, en zonas del centro. A las rentas medias de entre 960 y 1.700 euros podrán optar a inmuebles ubicados por Hadú o Juan XXIII, mientras que quienes ganen entre 300 y 900 euros accederán a enclaves cercanos a El Príncipe.
En su balance, el secretario general de los socialistas insiste en que el Gobierno de Vivas no tiene ideas, el PP lleva 25 años realizando propaganda o incumpliendo acuerdos plenarios. Incluso pone de ejemplo las obras del Centro de Crisis 24 horas como muestra de la incapacidad de gestión y planificación. Sobre el reparto de menores extranjeros, Pérez Triano ha lamentado el intento del PP por bloquear la medida.
En el ámbito orgánico de partido, el secretario general socialista adelanta que a partir de septiembre trabajarán con profundidad en aspectos como recuperar la confianza de la ciudadanía.