martes. 05.08.2025

El diputado y los senadores por Ceuta, Javier Celaya, Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam, todos ellos del PP, han reducido este lunes por la tarde a "un ejercicio de propaganda" el balance realizado por la mañana por la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, sobre los hitos alcanzados por el Ejecutivo de Sánchez en lo que va de año y desde que llegó a La Moncloa. "Ignora la gravedad de los problemas estructurales que sigue sufriendo la ciudad, y además pretende eludir responsabilidades que sí son competencia directa del Gobierno de España", han lamentado.

Los parlamentarios nacionales por la ciudad han recordado que "Sanidad, educación, políticas activas de empleo, atención a la dependencia, gestión y asignación de fondos europeos, seguridad fronteriza y condiciones laborales de Policía Nacional y Guardia Civil son competencias estatales" y que, por tanto, "resulta incoherente que el Gobierno presuma de lo que considera logros en estos ámbitos —como el aumento de afiliación a la Seguridad Social o la creación de contratos indefinidos— mientras culpa a otras administraciones cuando los datos son negativos o los servicios no llegan a los ciudadanos".

"¿En qué quedamos? Si el Gobierno se atribuye la mejora en el empleo o el impulso del Ingreso Mínimo Vital, también debe asumir el colapso sanitario, el fracaso educativo, la desatención a nuestros mayores, la inseguridad en la frontera o el incumplimiento de sus propios planes estratégicos. No se puede gobernar a la carta ni hacer política por entregas", han exigido.

En un comunicado las estadísticas que Ceuta encabeza de manera recurrente (fracaso escolar, falta de profesionales sanitarias, retrasos en las valoraciones del Imserso, tasa de paro...) y han denunciado que "el Gobierno socialista no puede esconderse detrás de cifras cuando los ceutíes no ven reflejadas esas inversiones en su vida diaria".

"Los ciudadanos", han advertido, "no entienden de millones anunciados y mal invertidos si siguen sin médicos, si sus hijos no progresan en el sistema educativo, si no reciben la atención que necesitan, si no encuentran oportunidades reales de empleo o si los agentes de seguridad siguen abandonados en un enclave tan estratégico como este".

"El Gobierno de Sánchez debe dejar de utilizar Ceuta como escaparate publicitario y asumir de una vez por todas sus competencias y obligaciones con esta ciudad: Ceuta no necesita balances complacientes ni campañas institucionales: necesita una gestión eficaz, una inversión realista y una voluntad política firme para mejorar los servicios públicos", han reivindicado.

Los parlamentarios nacionales por Ceuta tildan de "propaganda" el balance del año de la...
Comentarios