La líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed, ha remitido una carta al ministro de Transportes, Óscar Puente, para que mantenga todas las bonificaciones para los ceutíes en la línea marítima con Algeciras y para que "paralice" la licitación en curso de la conexión de interés público "hasta que ejecuten los cambios" correspondientes. “Es una cuestión de interés de los españoles que vivimos a este lado del Estrecho mantener las condiciones de los anteriores pliegos o establecer otras más favorables”, ha advertido.
La formación localista se ha reunido este miércoles con Comisiones Obreras (CCOO) para conocer la valoración que ha realizado la organización sindical sobre el informe de fiscalización del programa ‘Subvenciones y apoyo al transporte marítimo’ del ejercicio 2023 del Tribunal de Cuentas, en el que se propone no seguir subvencionando billetes a precios superiores al básico o estudiar la limitación de trayectos para evitar que haya personas que se bonifican hasta más de 400 veces al año, y la licitación de la ‘Gestión de servicios de la línea marítima de interés público Algeciras-Ceuta’ publicada el 12 de agosto.
“Llevamos tiempo asistiendo a una merma cada vez más agresiva de un servicio esencial para los residentes ceutíes, pero también para los que no lo son”, han aputnado desde el partido, que critica que “se está dejando morir a la única conexión de Ceuta con la Península y esto afecta a toda la población, especialmente a quienes tienen menos recursos”.
La formación localista ha trasladado su apoyo al sindicato y considera “totalmente legítimas” las reivindicaciones del mismo. Asimismo, ha pedido a la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, que “tome cartas en el asunto” porque “es nuestra única carretera”. “No tenemos muchas más opciones para trasladarnos a territorio peninsular (la línea aérea del helicóptero tiene un impacto mínimo en comparación al transporte marítimo), por lo que manifestamos nuestra disconformidad con los pliegos actuales de licitación”, ha resumido el MDyC.