La Dirección Provincial y los sindicatos piden convocar 71 plazas de profesores en Ceuta en 2026
La Dirección Provincial y los sindicatos representativos han acordado este lunes pedir a los Servicios Centrales del Ministerio de Educación que convoque 71 plazas de profesores en Ceuta en las oposiciones de 2026, siete reservadas para el turno de discapacidad. Los cambios más llamativos con respecto a la primera propuesta de la administración contemplan la eliminación de la especialidad de Lengua, que no se sacará en Andalucía, y la inclusión de la Servicios a la Comunidad con 6 plazas.
Las de Formación y Orientación Laboral, Educación Física concentrarán el mayor número de plazas en liza, siete cada una, por delante de Matemáticas, de la que saldría media docena sin contar dos de promoción interna que completan la oferta pública original del ministerio de 73.
Por detrás, a Física y Química irían 5 y 4 tanto a Tecnología como a Música y Procesos de Gestión Administrativa. Tres plazas saldrán, si en Madrid aceptan el planteamiento salido de la ciudad, de Proyectos de Construcción, de Sistemas y Aplicaciones Informáticas, de Cocina y Pastelería, de Mantenimiento de Vehículos y de Filosofía.
De Medios Informáticos se propone convocar una plaza y dos de cada una de las siguientes especialidades: Intervención Sociocomunitaria, Organización Comercial, Equipos Térmicos y Fluidos, Producción Agraria, Procedimientos Sanitarios y Procesos Comerciales.