El Ministerio de Educación ha citado la próxima semana a los sindicatos representativos del colectivo docente en Ceuta para negociar su propuesta de oferta pública de empleo, que incluye un total de 73 plazas de profesores repartidas entre veinte especialidades. Media docena se reservan para el turno de discapacidad.
El plan de la administración pasa por volver a convocar tres especialidades de este año que dejaron muchas plazas desiertas. En 2026 se convocarían 12 de Matemáticas, 6 de Lengua y 3 de Filosofía.
Además, prevé sacar 6 de Educación Física, 5 de Física y Química, otras tantas de FOL y 4 de Cocina y Pastelería, especialidades en las que hay casi treinta interinos con más de tres años de experiencia.
El ministerio propone además convocar 4 de Música, 4 de Tecnología y 4 más de Procesos de Gestión Administrativa. También prevé sacar 3 de Mantenimiento de Vehículos, una más de las ya anunciadas en el BOE.
A razón de dos por cada especialidad se recogen Intervención Sociocomunitaria, Organización y Gestión Comercial, Equipos Térmicos y Fluidos y Oficina de Proyectos de Construcción.
Dos propone sacar también de Operaciones de Producción Agraria, Procedimientos Sanitarios, Procesos Comerciales, y Sistemas y Aplicaciones Informáticas. Medios Informáticos es la única especialidad a la que de entrada solo se le asigna una plaza a convocar.
