sábado. 17.01.2026

La AD Ceuta FC ha sufrido una dura derrota en el Murube ante el Real Valladolid, que lo ha derrotado por 0-3, el mismo resultado con el que ya lo doblegó en el estreno liguero en Zorrilla. Los blancos no han dado una a derechas ante el conjunto pucelano, que no atravesaba precisamente un buen momento, y lo han pagado con una abultada derrota, que no sufrían en casa desde el pasado 16 de noviembre contra el Leganés.

Con el ex del Valladolid Anuar como baja inesperada de última hora por lesión y Marc Domènech en la titularidad, el Ceuta ha regresado al Murube dispuesto a resarcirse de la derrota en Málaga. Si embargo, el equipo de José Juan Romero no se ha encontrado nada cómodo desde el comienzo. La primera parte ha sido fría, sin dominador y con pocas llegadas a portería.

Guilherme ha repelido un disparo de Carlos Hernández en un balón suelto dentro del área en el primer acercamiento caballa.

El Valladolid ha llevado peligro con un remate de Peter Federico dentro del área que ha  rechazado con la pierna Guille Vallejo.

Bodiger lo ha intentado con un chut desde fuera del área que se ha ido desviado, igual que Chuki para el Valladolid. Más tarde, un tiro raso de Konrad lo ha atrapado sin problemas Guilherme.

Y en el minuto 40, David Torres ha adelantado al Valladolid a la salida de un córner lanzado por Chuki y que David Torres ha cabeceado al fondo de la red en boca de gol.

Al filo del descanso, Chuki ha perdonado el segundo para el Valladolid tras recibir un balón profundo y recortar ante Guille Vallejo, pero Aisar ha salvado a puerta vacía.

El Ceuta ha vuelto al campo con más ganas, y con el regreso de Marcos Fernández tras tres partidos de ausencia, y Koné ha dado un primer aviso con un disparo desviado a córner por Guilherme. 

Dos mazazos seguidos

Pero en el 51', de nuevo en un córner lanzado por Chuki, lo ha empujado a la red Víctor Meseguer en el segundo palo ante la pasividad defensiva del Ceuta.

Y en el 54', otro mazazo para los blancos: Chuki se ha plantado ante Guille Vallejo en una contra y lo ha batido por bajo para poner el 0-3 en el marcador.

Guilherme ha detenido en dos tiempos un cabezazo de Marcos Fernández a centro de Koné antes de que el árbitro anulase por fuera de juego un golazo de Sergi Canós desde fuera del área.

Luego ha sido Aisar el que ha evitado el cuarto de los pucelanos, al robarle el balón a Chuky cuando ya se quedaba solo ante Guille Vallejo.

Y acto seguido, Marcos Fernández remataba al palo tras tocar el balón en David Torres.

Pero el Ceuta ya estaba muy castigado y el resto ha sido un querer y no poder por parte del cuadro caballa en el peor partido de la temporada como local.

Ya en el tramo final, Guille Vallejo se ha lucido para desviar un potente disparo al borde del área del recién incorporado Lachuer.

Poco ha cambiado la decoración hasta el final, consumándose el revés de los ceutíes, que se mantienen, no obstante, en una situación muy desahogada en la tabla.

 

(0-3) El Ceuta se queda frío ante el Valladolid
Comentarios