La Policía Nacional procedió durante la madrugada de este sábado a la detención de un menor por un delito de atentado y desobediencia. Los hechos ocurrían en Agrupación Norte sobre las 4:20 horas, cuando los agentes fueron comisionados ante la presencia de un varón portando una escopeta.
Una vez en el lugar, tal y como ha informado este domingo la Jefatura en un comunicado, se procedió a la comprobación de los hechos, localizando a dicha persona, que no portaba ningún tipo de arma pero sí se encontraba "en una actitud altiva y agresiva hacia los policías". Una vez identificado, se le dejó marchar, comenzando los agentes a recibir "insultos y amenazas por parte de su hermano allí presente, menor de edad".
Es en ese momento cuando los policías comenzaron a recibir "agresiones físicas" por parte del ahora detenido, que no cesaba en sus graves amenazas a los agentes, "llegando a intentar morder a uno de los funcionarios y alentando a los vecinos para que actuasen contra los policías".
Los agentes recibieron "lanzamientos de numerosos objetos contundentes, como piedras, ladrillos y botellas, siendo alcanzado uno de los vehículos que estaba protegiendo a los agentes de la multitud que se acercaba hacia ellos".
Finalmente, el menor fue detenido y trasladado a dependencias policiales.