jueves. 02.10.2025

Agentes de la Policía Nacional procedieron durante la madrugada de este jueves a la detención de un varón por los presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y atentado contra agentes de la autoridad. Los hechos comenzaron la pasada tarde en la calle Cívico Murciano, cuando un indicativo de Policía Nacional se dirigió a una vivienda para detener a un hombre por un presunto delito de malos tratos.

Una vez allí, cuando le iban a informar de su condición de detenido, cogió de forma imprevista y sorpresiva un cuchillo carnicero y se fue hacia los dos agentes con intención de agredirles, consiguiendo los policías zafarse de la agresión alcanzando el exterior del domicilio, cerrando el varón la puerta repentinamente.

Según ha explicado la Jefatura Superior en un comunicado, solicitados los refuerzos se personaron varias dotaciones y la Unidad de Intervención Policial (UIP) en el lugar de los hechos. También se personó el negociador de la Policía Nacional, al objeto de mediar con el atrincherado para que depusiera su actitud y permitiera la salida de su progenitor, al que tenía retenido en el interior del domicilio.

Finalmente, el varón accedió a la salida de su padre, tras dos horas en las que lo tuvo encerrado en contra de su voluntad, quedándose él en el interior de la casa, mostrando un comportamiento hostil hacia la presencia policial.

Tras horas de negociación, los agentes decidieron entrar en la vivienda ante la actitud del ahora detenido, que amenazaba con autolesionarse e incluso comenzó a realizarse cortes por la zona del cuello, poniendo en peligro su vida. Además, reiteradamente amenazaba con explotar una bombona de butano que había puesto junto a la puerta.

Efectivos de la UIP procedieron a realizar la entrada, observando que el varón a través del hueco de la ventana los apuntaba con lo que parecía ser un arma de fuego, comprobándose después en dependencias policiales que era un arma de aire comprimido.

Una vez abierta la puerta del domicilio, los agentes comprobaron que detrás de la puerta estaba la citada bombona y varios listones de madera. El ahora detenido mostró una gran resistencia a su detención y mucha violencia, teniendo dos de los agentes que ser atendidos por lesiones leves.

El detenido se encuentra en dependencias policiales y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Un varón se atrinchera durante horas en su domicilio con su padre como rehén
Comentarios