El SEIS utilizó 50.000 libros de agua para sofocar el incendio del fin de semana en la zona del pantano
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la Ciudad movilizó seis vehículos y empleó 50.000 litros de agua para sofocar el incendio declarado durante la noche del sábado al domingo pasados en la zona del pantano. A las 00.20 se recibió el primer aviso de la existencia de fuego en las inmediaciones de la estación de depuración.
Al llegar los bomberos pudieron comprobar que era monte bajo y cañas, en una extensión aproximada de unos 8.000-9.000 metros cuadrados, y que existía la posibilidad de propagación por el viento "que tenía tendencia a aumentar", según ha informado este lunes el Ejecutivo local en un comunicado a los medios.
En un primer momento se procedió con el personal de primera salida más dos miembros de la segunda dotación a realizar las labores de extinción, pero "viendo el estado de avance se requirió la presencia de más personal."
Pasados unos 20 minutos comenzaron a llegar distintos miembros que se fueron incorporando al servicio. Gracias a esta rápida acción, el incendio se pudo controlar y extinguir pasadas las 3.00 horas, quedando un retén para acabar de refrescar y extinguir, así como de apagar los pequeños conatos que pudieran iniciarse.
El servicio se retiró y entró en el parque hacia las 04'00, donde se realizaron labores de carga de camiones, reposición de mangas, etcétera.