La Delegación del Gobierno en Ceuta ha dado por cerrada a última hora de la mañana de este viernes la Operación Fin de Feria 2025 con solo 3 indocumentados interceptados. En 2024 fueron 12 y en 2023, 24. Las Fuerzas de Seguridad del Estado, en coordinación con la Policía Local y la Portuaria, han revisado un total de 289 turismos, remolques y camiones antes de que embarcasen hacia Algeciras después del fin de las Fiestas Patronales.
El dispositivo, que en su última edición de 2019 se saldó con 85 extranjeros (14 con menos de 18 años) localizados en los vehículos que embarcaban hacia Algeciras, ha sumado este año a los agentes de la Policía Local, Nacional, Portuaria, Guardia Civil y Frontex el uso por parte de la Benemérita de un dron en terrenos portuarios para vigilar la parte superior de los camiones.
El número de indocumentados localizados en el puerto de Ceuta al terminar las celebraciones en honor de la Virgen de África de cada mes de agosto ha caído drásticamente desde 2006, cuando fueron 383 los localizados escondidos en los vehículos y bateas de los feriantes.