DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

La Policía Nacional detiene a un empresario de Ceuta con un inmigrante sin papeles en las naves

  • La detención se ha producido después de que la Policía Nacional encontrara al inmigrante en una nave llena de coches con trabajos de chapa y pintura a medio terminar
  • El empresario tampoco estaba dado de alta como autónomo

Agentes adscritos a la Unidad Contra Redes Ilegal y Falsedades Documentales de la Jefatura Superior de Policia de Ceuta han detenido a un empresario por un Delito Contra los Derechos contra los Trabajadores. Como resultado de la colaboración con la Inspección Social de esta ciudad, el pasado día 24 de enero se procedió a una inspección en el Polígono “La Chimena”, donde se pudo comprobar que en el interior de una de las naves había un gran número de vehículos, varios de ellos con trabajo de chapa y pintura a medio terminar.

Tras la práctica de las gestiones y comprobaciones oportunas, se pudo identificar al arrendatario y responsable de la nave, un empresario que había regentado en ese mismo lugar un taller de mantenimiento y reparación de vehículos a motor, no constando en su alta en el Régimen de la Seguridad Social  para ejercer esa actividad empresarial por cuenta propia o autónomo.

Posteriormente se procedió a identificar a un ciudadano extranjero en situación irregular y sin permiso de trabajo, actualmente residiendo en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), realizando la reparación de unos de los vehículos y quien reconoció que había sido contratado por el responsable del establecimiento.

Como consecuencia de dicha inspección, se pudo contrastar que el referido empresario, acumulaba en los últimos años, diversos expedientes de sanción en materia de extranjería por la contratación de trabajadores. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.