SEGURIDAD ALIMENTARIA

Intervenidos más de 500 kilos de alimentos irregulares y un arma con silenciador en varias inspecciones en Ceuta

- La Guardia Civil ha realizado siete inspecciones en establecimientos comerciales que se han saldado con 21 infracciones, dos locales precintados y un detenido

La Guardia Civil ha intervenido en Ceuta más de 520 kilos de alimentos irregulares, drogas y un arma de fuego con silenciador durante una campaña de inspecciones desarrollada a lo largo de este mes en distintos establecimientos y almacenes de distribución alimentaria.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, durante el operativo se han realizado un total de siete inspecciones conjuntas con participación de agentes de EPRONA, ODAIFI, Policía Judicial, Policía Local, el Servicio de Inspección Veterinaria y Seguridad Alimentaria de la Ciudad y, en algunos casos, efectivos de Policía Nacional.

Las actuaciones se han saldado con la tramitación de 21 denuncias administrativas relacionadas con infracciones alimentarias y con el precinto cautelar de dos establecimientos debido a la magnitud de los productos irregulares o caducados hallados.

Entre los productos retirados del mercado figuran más de 520 kilos de alimentos sólidos, principalmente cereales, galletas, quesos y embutidos, además de 231 productos lácteos y 181 envases de alcohol de 96 grados.

En una de las inspecciones, los agentes detectaron además varios delitos penales que derivaron en la detención del responsable de uno de los locales inspeccionados. Durante el registro se intervino una pistola con silenciador, 390 gramos de resina de hachís, documentación falsificada, más de 2.600 euros en efectivo y 14.000 dírhams, además de abundante material electrónico.

La Guardia Civil también informó de la detección de indicios relacionados con dos presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores, hechos de los que se ha hecho cargo la Policía Nacional.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y falsedad documental.