Guardias Civiles del Servicio Marítimo han intervenido más de 6 toneladas de hachís en aguas del Estrecho de Gibraltar. La aprehensión se ha llevado a cabo este fin de semana en dos intervenciones en las que han abortado la actividad de los narcotraficantes que a través de embarcaciones de alta velocidad pretendían introducir en España "grandes cantidades de hachís procedente de Marruecos".
La primera intervención se llevó a cabo el pasado sábado, cuando se detectó una embarcación navegando a una milla al sur de Punta Camarinal "cuyo rumbo y velocidad hizo sospechar que podría estar realizando actividades relacionadas con el narcotráfico".
Rápidamente se activaron patrullas del Servicio Marítimo de Algeciras que dieron alcance a la embarcación pese a que cambió el rumbo hacia la costa de Ceuta. Al seguimiento de la embarcación se unió una patrulla del Servicio Marítimo de la ciudad autónoma provocando que los ocupantes lanzaran los fardos al mar para aligerar el peso y poder huir. Los agentes recuperaron del agua 56 fardos de hachís cuyo peso asciende a más de 2,2 toneladas.
La segunda intervención se llevó a cabo el domingo. Igualmente fue detectada una embarcación realizando actividades sospechosas a una milla del sur de Tarifa, por lo que fue activada una embarcación del Servicio Marítimo de Algeciras. La embarcación oficial consiguió dar alcance a la misma, que iba ocupada por seis varones y cargada con fardos de arpillería.
También arrojaran la mercancía por la borda y los guardias recuperaron 116 fardos que tras ser trasladados a las dependencias oficiales se pudo comprobar que contenían hachís y arrojaron un peso de más de 4,5 toneladas.
El peso de las sustancias estupefaciente aprehendidas en las dos intervenciones asciende a 6.700 kilos cuyo valor supera los 9 millones de euros. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
