Componentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras y del Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han intervenido 80 kilos de hachís este miércoles a mediodía en la zona de pre-embarque de vehículos con destino a Algeciras, donde se procedió al reconocimiento de un vehículo de matrícula nacional al observar el guía la posibilidad de existencia en el interior por la actitud del can en su labor de búsqueda.
Ante lo expuesto se procedió a realizar un reconocimiento exhaustivo del turismo. Tras la inspección en los posibles compartimentos y espacios naturales de ocultación, se detectaron un doble fondo en el suelo, realizado de una forma sofisticada y profesional, así como en las taloneras y aletas traseras, la cantidad de 184 bloques conteniendo en su interior pastillas rectangulares de resina de hachís.
Seguidamente se procedió a la detención de su conductor, un varón provisto de pasaporte marroquí con permiso de trabajo y residencia en España nacido el año 1981.
El detenido en unión de las diligencias instruidas será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presunto autor de un presunto delito de tráfico de drogas, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.
