"DE FORMA ERRÁTICA"

La Guardia Civil auxilia a una mujer de 70 años que deambulaba desorientada por plaza Nicaragua

Imagen de recurso.
- Los agentes lograron identificar a la anciana y contactar con su marido 

Componentes de la Sección de Seguridad y Protección (Secprose) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han auxiliado este sábado por la mañana a una mujer de avanzada edad que se encontraba "deambulando de forma errática por la zona de plaza Nicaragua" y los exteriores del acuartelamiento de la Benemérita.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron en torno a las 12:00 horas, cuando los agentes que prestaban servicio de seguridad observaron a una mujer, de unos 70 años aproximadamente, que "mostraba signos evidentes de confusión". Al interesarse por su estado, la ciudadana manifestó que estaba "buscando la casa de sus padres", evidenciando un cuadro de desorientación en el tiempo y el espacio "y posibles problemas de memoria compatibles con el deterioro cognitivo".

Ante la imposibilidad de que la mujer pudiera identificarse o facilitar su domicilio actual, y con el objetivo de garantizar su integridad física, los guardias civiles repararon en que portaba una pulsera inteligente. Tras examinar el dispositivo, lograron localizar en el registro una llamada perdida del pasado mes de enero. Al contactar con dicho número, resultó corresponder a una amiga de la infancia de la mujer, residente en Marbella, quien pudo identificarla y facilitar el contacto telefónico de su marido.

Gracias a esta gestión, se logró avisar al esposo, quien se personó minutos más tarde en las dependencias de la Comandancia para hacerse cargo de su familiar, encontrándose esta en perfecto estado de salud y bajo la custodia y cuidado de los agentes hasta su llegada.

La Guardia Civil desarrolla a nivel nacional, el Plan Mayor de Seguridad con el que procura "que nuestro mayores reciben la atención que merecen".