La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Ceuta ha felicitado este martes al Equipo Pegaso (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional) de la Comandancia local de la Benemérita por su actuación la pasada madrugada, que culminó con el derribo de un dron cargado con sustancias estupefacientes en las inmediaciones del perímetro fronterizo.
La operación, que se desarrolló "con precisión y eficacia", evitó que esta nueva modalidad delictiva tuviera éxito, reforzando así la labor de vigilancia y control que el Instituto Armado ejerce diariamente en la frontera.
El Equipo Pegaso, especializado en la detección, neutralización y análisis de aeronaves no tripuladas, ha vuelto a demostrar a juicio de la AUGC "su alto grado de profesionalidad, preparación y compromiso con la seguridad de toda la ciudadanía". "En un contexto de creciente sofisticación del narcotráfico y la delincuencia transfronteriza, su papel resulta cada vez más imprescindible", ha resaltado.
"Reiteramos nuestra enhorabuena a todos los agentes que han participado en este importante servicio, y aprovechamos para insistir en la necesidad de dotar a nuestras unidades de los recursos humanos y materiales adecuados para afrontar con garantías los retos que plantea la delincuencia tecnológica y organizada en nuestras fronteras", ha enfatizado la AUGC de Ceuta.